– El presidente de la asociación, Donaciano Hernández detalló que la ocupación durante este fin de semana ascendió entre el 45 al 50 por ciento de las habitaciones en los principales destinos turísticos de la entidad, Cuernavaca, Cuautla y Tepoztlán,

Verónica Bacaz Rojas

CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos informó que en este primer fin de semana vacacional se mostró una importante recuperación de afluencia turística, principalmente de la región Centro del país.

Al respecto, el presidente de la asociación, Donaciano Hernández detalló que la ocupación durante este fin de semana ascendió entre el 45 al 50 por ciento de las habitaciones en los principales destinos turísticos de la entidad, Cuernavaca, Cuautla y Tepoztlán, a pesar de las limitaciones que genera la pandemia por COVID-19.

“Andamos justamente entre en un 45 por ciento y 50 por ciento de ocupación a partir del viernes pasado; Hoy domingo andaremos sobre un 25 por ciento a 30 por ciento de ocupación. Para Semana Santa todavía tenemos que esperar los clientes apenas inician a reservar somos un destino de último momento, aunado a que es la capacidad que nos permiten las autoridades sanitarias”, explicó el empresario.

En todo el estado se cuenta con 3 mil 700 habitaciones principalmente en Cuernavaca, Tepoztlan y Cuautla; La tarifa promedio en Cuernavaca entre los 900 y mil 800 pesos promedio por categorías.

En Tepoztlán manejan tarifas promedio más altas mil 100 hasta 2 mil pesos, con pernocta de dos noches promedio.

Los mercados que visitan la entidad son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y Querétaro.

Anuncio