-Las autoridades informarón que los destinos de playa ya llegaron a su capacidad permitida por las autoridades para evitar contagios de la Covid-19.

Por corresponsales.MX

Tepic, Nayarit, 4 de abril.- Más de 27 mil personas se mantienen en playas del sur de Nayarit, principalmente Guayabitos y Sayulita, donde ya se muestran saturados los espacios permitidos; el secretario de Movilidad del estado, Luis Alonso Tahuaha González difundió videos y fotografías de la saturación de estas playas, visitadas por personas del Estado de México, Durango, Jalisco y Zacatecas, principalmente.

Las autoridades informarón que los destinos de playa ya llegaron a su capacidad permitida por las autoridades para evitar contagios de la Covid-19.

Cabe destacar que en Rincón de Guayabitos, de Bahía de Banderas y en Sayulita, en Compostela, las personas abarrotaron el sitio qué es vigilado por las autoridades con drones.

En las playas del norte de la entidad, desde Acaponeta, Tecuala y Santiago Ixcuintla, se observa menor número de turistas debido a que en esos sitios acuden locales.
Mientras que las de San Blas han tenido flujo de personas pero se calculan al rededor de 3 mil 500 – que ingresaron el jueves- pero no representa sobrecarga.
Cabe destacar que el horario permitido para permanecer en estos sitios es de 5 de la mañana a 6 de la tarde, en grupos con distancia de de 4 metros entre ellos, confirmados por hasta 6 personas cada uno.

Y el hospedaje se permite solo al 50% de su capacidad, pero particularmente en Bahía de Banderas se permitirá la permanencia de personas solamente si presentan su hoja de reservación en habitaciones del sitio.

Fotografía: cortesía de mxnoticias.com

Anuncio