• los contingentes comenzaron a reunirse desde las 10:00 horas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia

Ciudad de México, 26 de junio.- Este sábado 25 de junio se lleva a cabo por 44 ocasión la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, con el objetivo de exhibir y expresar con orgullo y en público, la diversidad de orientaciones sexuales e identidad de géneros.

Imagen

Luego de dos años de realizar el evento internacional de manera virtual ante la pandemia de COVID-19, este 2022, el lema elegido fue: “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

Con esta frase, la comunidad LGBT busca salir a las calles para reivindicar sus derechos y poder vivir en libertad su sexualidad, aunque también se considera como un día de fiesta alrededor del mundo.

Imagen

La marcha del Orgullo LGBTI+ se dio en una etapa en que la comunidad ha aumentado su presencia política, en los congresos y en las instituciones, y se ha dado cuenta de que dicha participación puede desembocar en legislación que proteja sus derechos humanos.

Imagen

Por otra parte, la violencia contra este grupo social no cesa y según la organización Letra S, cada mes se registran en México seis asesinatos de odio contra personas LGBTI.

Imagen

Minuto a minuto:
20:00 – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó una afluencia de más de 250 mil asistentes a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

15:00 – Ricardo Ruíz Suárez, subsecretario de Gobierno de la CDMX informó que algunas personas se han desmayado debido al intenso calor; están siendo atendidas. No se han presentado incidentes de gravedad.

12:40 – Colectivos LGBTQ+ hacen entrega del pliego petitorio a la mandataria capitalina.

12:20 – La Jefa de Gobierno dio el banderazo de salida de la 44 marcha de la comunidad LGBTTTIQ+, que busca entre otras cosas, el cese a la discriminación.

Imagen
12:00 – Con carros alegóricos, banderas, disfraces y todo tipo de objetos con los colores del arcoíris, alrededor de 500 mil personas se alistan para iniciar la movilización.

11:45 – La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum fue captada en la Marcha del Orgullo 2022, acompañada por representantes de los comités “Incluye T”, “Orgullo y Dignidad” y “Gay Pride”.

Imagen

11:15 – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) colocó un stand sobre Reforma dirigido a la atención de la comunidad LGBTTTIQ+, en el que orientarán a personas que han sido víctimas de algún delito.

10:50 – Personal de Tránsito, ERUM y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan el dispositivo de seguridad y vigilancia en la avenida Paseo de la Reforma previo a la marcha.

10:00 – Los contingentes comenzaron a reunirse desde poco antes de las 9:00 horas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma, donde prevén salir al mediodía con rumbo al Zócalo capitalino.

Imagen

Ruta
La movilización arrancará desde Reforma en el Ángel de la Independencia y avanzará por el Paseo de la Reforma. Posteriormente cruzará por Av. Juárez, Eje Central y culminará en el Zócalo.

Concierto
En el evento habrá más de 20 artistas invitados para ambientar la celebración desde el Zócalo. Paty Cantú, Ruzzi, Flor Amargo, Dany Calvario, Esteman, Jannette Chao, May Queen, Leon Leiden y Christian Chávez son algunos de ellos y que comenzarán su presentaciones a partir de las 14:00 horas.

Mientras que Regina Blandón, Alejandra Ley, Ophelia Pastrana, Michelle Rodríguez, Álvaro Cueva, Alejandra Bogue, Manu Nna y Damián Cervantes son parte de los conductores que encabezarán el evento y encargados de presentar a los artistas.

Recomendaciones
Por la marcha LGBT, permanecerá cerrada la circulación en Paseo de la Reforma a partir de Anillo Periférico, por lo que las autoridades recomiendan Chapultepec y Viaducto como alternativa vial.

El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) también sufrirá modificaciones por la Marcha del Orgullo. La Estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 estará cerrada hasta nuevo aviso. Se recomienda usar como alternativa la estación Allende y Pino Suárez.

El Metrobús de la CDMX también modificará su servicio sobre Avenida Paseo de la Reforma y otras vialidades.

(Con información de Noticiasenlamira)

Anuncio