– Policías de CDMX detuvieron a dos presuntos ladrones que despojaron de dos bolsas con más de 2 millones de pesos en efectivo, las cuales fueron recuperadas.

Ciudad de México, 18 de junio.- Tras una persecución en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a dos presuntos ladrones que despojaron de 2 millones de pesos a un trabajador de una empresa de traslado de valores.

Fue a través de la frecuencia de radio de la policía de la CDMX que se reportó un robo en proceso al interior de una empresa ubicada en la avenida Thiers y su cruce con Gauss, por lo que rápidamente se trasladaron al sitio.

Imagen

Los elementos policiacos se entrevistaron con un trabajador de la empresa de valores quien señaló que, antes de salir del lugar para comenzar con el reparto del dinero, dos sujetos lo amagaron con lo que parecía ser una pistola, y le arrebataron dos bolsas con dinero para después huir a bordo de una motocicleta color negro.

Así fue la detención de dos ladrones que robaron 2 mdp

Al ubicar a los dos ladrones, los uniformados iniciaron un operativo para su atención, y con ayuda de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, quienes implementaron un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia de la CDMX, pudieron seguir su rastro.

Imagen

Fue en el cruce de las avenidas Cuitláhuac y Camarones donde los efectivos policiales interceptaron a los tripulantes de la motocicleta con permiso provisional del estado de Guerrero y, una vez detenidos, les realizaron una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, a los hombres de 28 y 31 años de edad, les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles en el cargador y recuperaron las bolsas referidas por el denunciante, que contenían alrededor de 2 millones 380 mil pesos.

Delitos de alto impacto en CDMX a la baja
Al presentar la Evaluación de Incidencia Delictiva, Tomás Pliego Calvo, coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, informó que de enero a abril 2021 la CDMX registró una disminución del 19% en cifras de delitos de alto impacto, respecto al mismo periodo del 2020, y 47% menos respecto al mismo periodo pero de 2019.

(Con información de ADN40)

Anuncio