Foto:Cuartoscuro
  • Varias estaciones de Metrobús de la Línea 1 y 7 se encuentran cerradas debido al bloqueo que mantienen estudiantes en Reforma e Insurgentes.

Ciudad de México, 21 de septiembre.- Las líneas 1 y 7 del Metrobús de la Ciudad de México operan parcialmente este miércoles 20 de septiembre debido a un bloqueo total de vialidades realizado por estudiantes normalistas.

La Línea 1 solo ofrece servicio de Indios Verdes a Plaza de la República y de Insurgentes a El Caminero. Las estaciones Hamburgo y Reforma se encuentran cerradas.

La Línea 7 solo ofrece servicio de Indios Verdes a El Caballito y de El Ángel a Campo Marte. Las estaciones París, Glorieta de Colón, Reforma, Hamburgo y La Palma se encuentran cerradas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan desvíos de circulación sobre avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma. Solo peatones y ciclistas pueden transitar por la zona sin complicaciones.

¿Quiénes realizan el bloqueo?

Estudiantes de la Escuela Rural de Teteles, Puebla, cortaron la circulación del cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes desde las 12:00 horas del martes.

Para ello utilizaron cuatro camiones, además de establecer vallas humanas en los cuatro puntos de la zona.

Los estudiantes exigen la destitución de directivos de su plantel, quienes según ellos, han expulsado injustificadamente a varios de los alumnos y han incurrido en actos ilícitos.

“Respeto a la organización interna” y “Estudiante consciente no se rinde ni se vende” son algunas de sus consignas.

Anuncio