Concierto de Travis Scott será vigilado por 2 mil policías

Subida por: Redacción 

Ciudad de México.- En el Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, dos mil 384 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizarán los trabajos de seguridad y vigilancia para garantizar que el concierto de Travis Scott “Circus Maximus” de música hip-hop contemporáneo, se lleve a cabo libre de violencia y de objetos que pongan en peligro la integridad física del público.

Para este evento musical, durante los días 21 y 22 de septiembre a partir de las 18:00 horas, la SSC desplegará 684 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial apoyados con 30 vehículos oficiales, cinco motocicletas, seis grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.

Serán mil 700 uniformados de la Policía Auxiliar (PA) los que estarán desplegados estratégicamente en diferentes puntos del inmueble, así como en los accesos, donde se colocarán filtros de revisión para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

Como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito  implementarán cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el espacio para conciertos musicales y con ello facilitar la movilidad vehicular y peatonal.

Por otro lado, durante el evento se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos a pie y patrullajes en zonas cercanas.

Con la finalidad de que los asistentes disfruten de la experiencia musical sin contratiempos, la SSC realiza las siguientes recomendaciones:

* Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.

* Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en X  @OVIALCDMX.

* Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

* En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones del lugar.

* Para quienes lleguen a pie, no utilizar objetos que distraigan, como audífonos o el teléfono celular.

* Cruzar calles en las zonas peatonales, así como por los puentes y esperar que los vehículos estén en alto total.

* Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor. En caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

 

Info: Boletín