– Los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, están señalados por su probable participación en los hechos calificados por la ley como “feminicidio” y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Por Corresponsales.MX


Cancún, Quintana Roo., 29 de marzo. – Este lunes el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, anunció que se ejercerá acción penal en contra de los cuatro policías involucrados en el asesinato de una mujer el sábado pasado en Tulum, luego de que peritos de la dependencia confirmaran que el deceso se debió a la fractura de unas vértebras de la columna vertebral.

Señaló que, después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima, se concluyó que se identificó esa fractura, por la ruptura de la primera y segunda vértebra, ejercida por la fuerza en que se sometió a la víctima.

Fotografía: Cortesía Fiscalía del estado de Quintana Roo

Ante el suceso, mencionó que se ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en los hechos señalados por la ley como “feminicidio” y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Cabe mencionar que medios de comunicación salvadoreños destacan que la mujer, identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriana, de 35 años de edad, quien deja en la orfandad a dos niñas, tenía visa humanitaria para estar en México y era originaria de Sonsonate.

 


Imagen: Especial

Asimismo el presidente del país salvadoreño Nayib Bukele se pronunció de que se ejercerá todo el peso de la ley a los responsables y que apoyará a los familiares de la víctima para el traslado del cuerpo, así como a las dos niñas de Victoria.

A pesar de esto, grupos feministas anunciaron que realizarán una marcha “separatista” este lunes de manera simultánea en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

 
 
Anuncio