FOTO: Twitter @AnnaDonatella

Ciudad de México.- Hace unos días se hizo viral la historia del Hachiko mexicano del Metro La Raza, un perrito que varias personas ya habían visto en esa estación y quien, al parecer esperaba a su dueño, aunque se especuló que este ya había muerto.

Pues hoy nos enteramos de que, en realidad, se trata de una perrita llamada Canela, y que ¡si tiene dueño!

Así como lo lees, Canela fue vista en el Metro La Raza esperando a alguien, pues bien, su dueño se llama Sergio, una persona que vive en situación de calle y que diariamente trabaja como faquir en las estaciones de este medio de transporte, donde se gana la vida haciendo acrobacias y acostándose en vidrios.

Todos los días, Sergio se despide de Canela a la entrada del Metro, y la perrita lo espera ahí todo el día hasta que regresa por la noche y van a dormir en una colchoneta a la intemperie.

Sergio alimenta a su lomita con lo que encuentra en la basura o bien, con lo que algunas personas que ya lo conocen le proveen, mientras Canela, fiel a su amo, lo espera por horas hasta que cae la noche para ir a descansar juntos.

 El hombre, quien es conocido como “El Japo” desde hace una década, es amante de los perros y pese a no tener una casa adoptó a Canelita desde que era una cachorra, y a quien le procura mucho amor.

Incluso, Sergio supo que su perrita se hizo viral, luego de que comerciantes le mostraran sus fotos en las redes sociales, a lo que el joven afirmó.

“Sí me dijeron que salió en el Facebook. Ya vi las fotos y mi perrita se ve bien bonita”.

Pues ya sabes, si pasas por el Metro La Raza, no dudes en brindar una ayuda a este par de amigos, que seguro estarán muy agradecidos.

CON INFORMACIÓN DE EL EXCÉLSIOR

Anuncio