Por Agencias

Washington, DC. 7 de abril de 2021. Los Institutos Nacionales de Salud (NHI) de Estados Unidos informaron del inicio de un estudio en etapa intermedia, para determinar el riesgo de reacciones alérgicas a las vacunas Covid-19 fabricadas por Moderna Inc. y Pfizer Inc.

Se ha informado de varios incidentes de reacciones alérgicas, incluidos episodios graves conocidos como anafilaxia, en el país después de ser inoculados con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En enero pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicaron que las reacciones alérgicas se están produciendo a una tasa de 11.1 por 1 millón de vacunas.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, inscribirá a 3 mil 400 adultos de entre 18 a 69 años de edad. Alrededor de 60 por ciento de los participantes tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves a los alimentos, picaduras de insectos o inmunoterapia.

“Se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre la vacunación y posibles factores de riesgo”, subrayaron los NHI en un comunicado.

Los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el ámbito de las vacunas, han insistido en que esos fenómenos “pese a ser preocupantes, son muy raros”.

Foto: Cortesía.

Anuncio