La cepa del virus SARS CoV2, proviene de Reino Unido y es conocida como B117, una versión del COVID-19 con mutaciones. 

Luciano Vázquez/ Corresponsal

GUADANAJUATO.- Guanajuato registra la primera variante del SARS-CoV-2, se trata de la variante del Reino Unido B117, variante con mayor contagio reportando casos en jóvenes.

Así lo informó esta tarde el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien pidió a la ciudadanía a estar consciente de lo complicado de la nueva cepa e lanzó un atento llamado a extremar precauciones y medidas higiénicas evitando la movilidad innecesaria.

La cepa del virus SARS CoV2, proviene de Reino Unido y es conocida como B117, una versión del COVID-19 con mutaciones.

La nueva variante se identificó en un caso del Estado de Guanajuato, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico”.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz,  indicó que la noche del martes recibieron la confirmación de este primer caso de la cepa británica de Coronavirus y aún están a la espera para saber de qué municipio es esta persona, para dar un seguimiento de las personas con las que tuvo contacto y saber si se trata de un caso importado o si el virus fue por transmisión.

Finalmente el titular de la dependencia estatal, explicó que esta situación no se informa para generar alarma, sino para crear conciencia en la población de que ahora más que nunca se deben extremar las precauciones y no relajar las medidas, pues esta cepa es más contagiosa, incluso con mayores afectaciones en la población joven.

Asimismo exhortó a la población a no alarmarse, pero sí extremar precauciones y medidas higiénicas evitando la movilidad innecesaria ya que Guanajuato acumula 10,320 defunciones a causa del Covid-19. 

 Imagen: Cortesía Secretaría de Salud de México

Anuncio