De la redacción
CIUDAD DE MÉXICO.– La calle de República de Cuba en el Centro Histórico se caracteriza por ser una calle donde encuentras mucha diversidad, los antros y bares de estás icónicas cuadras abren su puertas a todo tipo de personas, El Marrakech, Soberbia, La Puri, por nombrar solo algunos lugares son centros nocturnos donde con ocurre magia llena de brillos.
Y ahora en esta calle se encuentra “Lucha Birria”, un lugar que se caracterizar por recibir a toda la comunidad, aliados o cualquier persona que quiera “echarse” una buena birria acompañada de una cerveza o un drink de mezcal.
En “Lucha Birria” se fusiona la birria y la lucha libre y justamente en el lugar podrás encontrar icónicos luchadores dentro de sus rincones, a través de sus muros, mesas y en cualquier rincón donde voltees estarán los rudos, técnicos y por supuesto, exóticos.
¿Qué tiene que ver la lucha libre con el mundo LGBT+?
En que el luchador también desarrolla un alter ego; este se convierte en su rostro (o máscara, según sea el caso), y según sus características de combate y su personalidad elige un bando. Así que podemos comparar a lxs luchadores con lxs Drag Queen o cualquier alter ego queer. Y es que en esta disciplina se requieren importantes dotes histriónicos que permiten a los gladiadores conectar con su seguidores y es justamente por estos factores que se fusionan deporte y espectáculo, la noche y el “brilloteo”.
No dejamos de hablar de la fabulosa birria que venden en este lugar, ya que lo característico del restaurante-bar es la birria en variadas presentaciones, “Birriamen”, “Pizzabiira”, “Quesabirrias”, “Nachobiria” y los clásicos tacos de birria. Además, tienen un mezcal inficionado con jamaica que es la sensación del lugar y debes probar.
¿DÓNDE?
República de Cuba 23 local b Centro Histórico CDMX
Síguelos en redes sociales
https://www.instagram.com/luchabirriacdmx?igsh=N2hpcDZqdWgycXQw