-La compañía finalizará la producción y venta de productos de telefonía móvil el 31 de julio para concentrar recursos en áreas de crecimiento que incluyen vehículos eléctricos, hogares inteligentes, robótica e inteligencia artificial, dijo en un comunicado. 

Por Agencia
EU.- LG Electronics cerrará su unidad de comunicaciones móviles que genera pérdidas en un intento por agilizar sus operaciones y enfocarse en proyectos futuros como componentes de vehículos eléctricos.
La compañía finalizará la producción y venta de productos de telefonía móvil el 31 de julio para concentrar recursos en áreas de crecimiento que incluyen vehículos eléctricos, hogares inteligentes, robótica e inteligencia artificial, dijo en un comunicado. 
Los teléfonos constituyeron el 8.2 por ciento de las ventas de LG el año pasado y habrá una pérdida de ingresos a corto plazo, pero la compañía espera que el cierre sea financieramente favorable a largo plazo. Fortalecerá su negocio de autopartes y continuará desarrollando tecnologías móviles como cámaras y redes de sexta generación, dijo.
Las acciones subieron hasta un 4.1 por ciento tras el anuncio. La afiliada LG Display Co. también subió hasta un 6.3 por ciento.
LG fue uno de los pioneros del sistema operativo Android, colaborando con Google de Alphabet en la línea de teléfonos inteligentes Nexus y produciendo algunas de las mejores tecnologías de cámaras y pantallas en los primeros días de la categoría. En los Estados Unidos la compañía ocupó el tercer lugar detrás del iPhone de Apple y el gigante surcoreano Samsung Electronics, pero no ha sido competitiva durante años y el advenedizo chino OnePlus lo reemplazó en medio de una pérdida global de participación de mercado rivales en el extranjero.
La compañía dijo en enero que revisaría la dirección de su negocio de teléfonos inteligentes, habiendo prometido a principios de ese mes que vendería un teléfono enrollable este año. La firma sostuvo conversaciones sobre una posible venta, pero las negociaciones fracasaron debido a las grandes diferencias en la valoración de las patentes de tecnología, según informes de los medios locales .
LG ha estado expandiendo su negocio de componentes de vehículos y se asoció con Magna International Inc. en una empresa conjunta para fabricar piezas clave para vehículos eléctricos. Las acciones del fabricante de productos electrónicos con sede en Seúl se dispararon más del 30 por ciento desde el anuncio, impulsadas por la esperanza de que la colaboración pueda contribuir al proyecto de vehículos eléctricos de Apple. La experiencia de LG en el desarrollo de tecnología móvil puede ayudar a sus ofertas en el espacio del automóvil, como la detección de la intención del usuario, la somnolencia o las interacciones de los gestos.
LG Electronics puede posicionarse como un proveedor de soluciones de componentes de vehículos eléctricos, aumentando su atractivo para los gigantes tecnológicos como Apple, y también para los fabricantes de automóviles tradicionales que aspiran a fabricar vehículos eléctricos inteligentes. Reducir las pérdidas en su unidad de componentes de vehículos, a 2 mil millones de wones en el último trimestre, es una señal de que está en camino de un cambio
radical.
Aunque Apple no ha confirmado que esté trabajando en un proyecto de automóvil, el director ejecutivo de Magna, Swamy Kotagiri, dijo públicamente que su empresa estaba lista para construir un automóvil Apple en un foro reciente de la industria, según un informe de Pulse News. 
Imagen:zonamovilidad
Anuncio