• Tras una pelea en diciembre del 2021, Yrma Lydya acusó a su pareja de intentarla asesinar en su domicilio conyugal en Jardines del Pedregal
  • La joven cantante de 22 años de edad fue asesinada la noche del pasado 23 de junio en un restaurante al sur de la CDMX; su esposo permanece detenido como el principal sospechoso

Ciudad de México, 30 de junio.- En al menos una ocasión la cantante YrmaLydya acudió ante el Ministerio Público para denunciar la violencia que ejercía sobre ella su esposo, Jesús “N”, de acuerdo con su declaración fue al interior de un restaurante que su agresor comenzó una pelea, reclamos que se extendieron hasta su domicilio, donde además de un cruel castigo físico, fue víctima de amenazas de muerte.

La carpeta de investigación por violencia familiar que habría iniciado YrmaLydya en contra de su esposo, quien se encuentra detenido acusado de asesinarla con un arma de fuego al interior de un restaurante, fue presentada por el Noticiero Despierta de Televisa.

El documento habría sido expedido a finales de diciembre del 2021 luego de que la víctima, de 22 años de edad, recibiera maltrato psicológico y físico tras una discusión con su esposo en el restaurante “El Charco de las Ranas”.

ESPOSO DE YRMA LYDYA LA AMENAZABA Y DESEABA SU MUERTE
Aquella noche del 19 de diciembre la pareja inició una discusión al interior de dicho establecimiento que se extendió hasta su residencia en la colonia Jardines del Pedregal, a decir de su declaración, además de recibir patadas y jaloneos, fue amenazada de muerte con un arma en la cabeza, y recibió una descarga eléctrica en la zona abdominal.

A empujones me llevó hasta nuestra recamara, y es como por atrás me jala del cabello. Del jalón que me dio me tira al piso y me lleva jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara. Al estar junto a la taza de baño saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano, que el siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de su mano en la frente y me dice que me quiere matar.

Agregó que esa misma noche el abogado la intentó ahogar en un jacuzzi, aunque no lo logró, la habría sometido a cruel castigo activando una pistola de toques en su estómago mientras le decía “ojalá que te mueras”.

En medio de forcejeos la mujer logró acercarse a la puerta y salió corriendo hacia la calle para pedir auxilio. Fue horas después que se acercó a una de las sedes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía de Álvaro Obregón.

 

 

YRMA LYDYA DESISTIÓ A LA DENUNCIA
Pese a que se giraron oficios a distintas áreas de la Fiscalía para que se le brindaran medidas de protección y presencia policial durante sesenta días, el Ministerio Publico no reclasificó el delito de Violencia Familiar por el de Tentativa de Feminicidio, por lo que la tarde del 21 de diciembre del 2021 la cantante y su abogada desistieron a la denuncia.

Al declararse nuevamente ante la Fiscalía, la joven negó las acusaciones en contra de su marido por haberla encañonado y amenazarla de muerte, “toda vez que sí que mi esposo si cuenta con arma de fuego, ya que las colecciona, pero nunca me golpeó o me amenazó con una de ellas”, y finalmente le otorgó el perdón.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De haber ratificado la denuncia, la Fiscalía debió haber perseguido por oficio el agresor por tentativa de feminicidio, sin importar el perdón que le otorgó su pareja. Aunque la realidad es que la carpeta fue archivada, sin que se citará al agresor ni se solicitaran pruebas o declaraciones de testigos, enviando el caso al no ejercicio de la acción penal.

En medio de la indignación por el feminicidio de la joven en circunstancias similares a las que ya habría denunciado en el 2021, la Fiscalía informó que inició una investigación interna para conocer si hubo omisión por parte de funcionarios de la dependencia.

(Con información de La Prensa)

Anuncio