La jefa de gobierno de CDMX presentó su informe este martes

Por Corresponsales.MX

Ciudad de México a 23 de marzo de 2021.- Al rendir su informe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que de febrero de 2019 a febrero de 2021, hubo una reducción de 49.2 por ciento en los delitos de alto impacto y 52.7 por ciento en los de bajo impacto.

El homicidio doloso pasó de 4.1 a 3.0 de promedio diario; en el caso de lesiones dolosas la variación fue de 4.6 a 2.1; robo a negocio con violencia, de 21.5 a 8.1; en tanto que el robo de vehículo con violencia, de 12.2 a 7.5 también en promedio diario.

“Del 2019 a la fecha los delitos de alto impacto han disminuido en más del 50 por ciento. Esta disminución se debe a una estrategia de seguridad que hemos venido desarrollando en conjunto entre la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y evidentemente la atención a las causas que se viene haciendo por otras Secretarías de otras áreas del Gobierno de la Ciudad”, indicó.

Aseveró que la Fiscalía incrementó su eficiencia lo que se demuestra en que delitos como robo a casa habitación con violencia, robo a pasajero a bordo de taxi y robo a transportista, también registraron decrementos, de 7.8 por ciento, 35.7 por ciento y 28.6 por ciento, respectivamente..

“Estamos trabajando junto con la Fiscalía General de Justicia y con otras áreas, también apoyados del Gobierno de la República, estamos trabajando en robo a casa habitación con violencia, continuamos con robo de vehículo, a pesar de que robo de vehículo no ha subido, pues el objetivo es que baje mucho más las cifras”, resaltó su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

 

Imagen: Cortesía Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

 

Anuncio