-Unas 40 personas fueron arrestadas, tras los hechos ocurridos en reclamo por la muerte de un joven afroamericano a manos de policías.

Por: Agencia

Minneapolis. 13 de abril de 2021. Al menos 40 personas fueron arrestadas anoche en protestas en Brooklyn Center, un barrio de la ciudad de Minneapolis, donde una agente policial mató a un joven afroamericano, según indicaron las autoridades.

Al menos otras doce personas fueron arrestadas por saqueo de una tienda y por violación del toque de queda impuesto en la ciudad, para tratar de contener las protestas por la muerte de Daunte Wright, el joven de 20 años que murió hace dos días por el disparo de una agente de policía.

El jefe de la policía en Brooklyn Center, Tim Gannon, dijo en una conferencia de prensa el lunes que la agente Kim Potter, con 26 años de servicio y ahora bajo suspensión, pretendía usar su pistola eléctrica conocida como “teaser” pero disparó con un arma de fuego.

En aquella comparecencia se mostró un vídeo del suceso en el que se ve cómo tres agentes se aproximan al vehículo de Wright, uno de ellos intenta esposarle, pero el hombre se resiste, empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: “¡teaser! ¡teaser! ¡teaser!”. Después, se oye un disparo, la agente exclama con sorpresa y dice: “Le he disparado”.

Foto: Christian Monterrosa/AP/picture alliance.

Anuncio