• Las alcaldías piden que se lleven a cabo las medidas de seguridad, para disfrutar las actividades y conciertos

Ciudad de México, 13 de septiembre.- Para la celebración del Día de la Independencia de este 15 de septiembre, las diferentes alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), anunciaron diferentes actividades y conciertos que se llevarán a cabo; aquí te contamos todos los detalles.

Tras la pandemia del COVID-19, los conciertos y actividades en las explanadas de cada alcaldía de la CDMX han vuelto, así que no te lo puedes perder; la mayoría serán gratuitos.

Álvaro Obregón

La alcaldía invitó a la celebración de las fiestas patrias con antojitos y una gran cartelera artística.

Las actividades empezarán partir de las 12:30 H de la tarde en la explanada del Sum, calle 10, sin número colonia Tolteca.

Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, este 15 de septiembre puedes celebrar las Fiestas Patrias con un evento musical que dará inicio a partir de las 14:00 horas.

Y como número principal habrá un concierto de César Salaz, ex vocalista de Grupo Niche, como parte de la celebración de la Independencia. También se espera al Grupo Kcamaro, un imitador de Juan Gabriel y un espectáculo de rock and roll Locked Out Of Heaven. También habrá una Guelaguetza Infantil.

Imagen

De acuerdo con el cártel de la Alcaldía Azcapotzalco, la celebración tendrán lugar desde las 9 de la mañana con una Guardia de Honor en el “Jardín Hidalgo”.

Benito Juárez

Por otra parte, la alcaldía Benito Juárez compartió mediante redes sociales que en punto de las 17:15 hrs., se llevará a cabo un concierto por parte de Río Roma.

Asimismo, la demarcación también anunció la presentación del famoso conjunto, La Sonora Santanera, quienes hicieron un llamado a la población a dar el grito con ellos.

Coyoacán

En la alcaldía de Coyoacán, se llevará a cabo un concierto por Los Ángeles Azules, el cual será gratuito, aseguró el alcalde de dicha en demarcación.

Tras dos años sin eventos presenciales, la alcaldía no solo tendrá dicho conciertos, sino que también podrán disfrutar del emblemático Grito en el Jardín Hidalgo; mediante Twitter, el alcalde señaló que es importante mantener las medidas establecidas de seguridad.

Cuajimalpa

El alcalde Adrián Rubalcaba invitó a los ciudadanos a escuchar a distintas agrupaciones y presencial espectáculos este 15 de septiembre que será amenizado por Grupo Niche, Germán Montero, los Cadetes de Linares, Ernesto Sonalo y Banda Maguey, entre otros.

El alcalde @AdrianRubalcava te invita a la Explanada de la alcaldía #Cuajimalpa este #15DeSeptiembre, a celebrar las #FiestasPatrias

Acompáñanos y diviértete en grande con amigos o familiares. Tenemos un gran elenco preparado para ustedes.

Cuauhtémoc

Se presentará el cantante Gerardo Ortiz, así como Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey con actividades desde las 17:30 horas y se tiene prevista una asistencia de por lo menos 15 mil personas.

También se presentará el músico colombiano Alberto Barrios, Jorge Carmona conocido como “La Voz de Tepito” y Aurelio Pedraza y su Acordeón Sabanero.

Imagen

Gustavo A. Madero

Para esta alcaldía será el cantante Maelo Ruiz, autor de éxitos tales como “Te va a doler” y “Si volvieras a mí” quien se presentará a amenizar las fiestas patrias.

Imagen

Iztacalco

Iztacalco contará con la presencia de Alan Pineda, dos grandes cantantes Pastora Reyes y Erika Cravioto, a los Típicos de la Salsa y al Grupo Manía del Swing.

Imagen

Magdalena Contreras

La alcaldía anunció la presentación de artistas como El Mimoso, Grupo Niche y Los Cadetes de Linares, entre otros.

 

Imagen

Miguel Hidalgo

La Miguel Hidalgo anunció la presentación del cantante El Bebeto, de la Sonora DNMT, un espectáculo de Danza Folclórica Grupo Itlatiuh, Alejandro Primo y Erick Zepeda y el Mariachi Santa Cecilia.

Imagen

Tlalpan

Tlalpan contará con las actuaciones de Toño Lizárraga, grupo La Típica (orquesta de salsa), el Mariachi del Divo Alma de Juárez y la Orquesta JG, y la Camerata de Tlalpan.

Imagen

Venustiano Carranza

Otra de las alcaldías que llevará a cabo diferentes actividades, es la Venustiano Carranza, la cual en conmemoración al Día de Independencia, llevará a caboun concierto en el que habrá artistas como Moderatto, Caló, “El Mimoso” Luis Antonio López, Adán Romero, Los Yaguarú y los Embajadores de la Cumbia Sonora Dinamita.

El evento dará inicio a partir de las 18:00 horas y la alcaldesa, Evelyn Parra, dará el Grito de Independencia a las 23:00 horas, para luego dar paso a efectos visuales y sonoros generados por juegos pirotécnicos.

 

Las autoridades capitalinas, pidieron que se respeten las medidas de higiene y seguridad en cada una de las alcaldías.

En el Zócalo Capitalino

Los Tigres del Norte ofrecerán un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre, y para que estés preparado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ofrecen una serie de recomendaciones a seguir para cuidar tu salud e integridad.

Luego de tres años, finalmente será llevado a cabo el Grito de Independencia por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento masivo, ya que en 2020 y 2021 la conmemoración ocurrió con el Zócalo capitalino vacío, debido a la pandemia de COVID-19.

Ahora que los eventos masivos están de regreso, es posible que necesites algunas recomendaciones para ir acompañado de tu familia o amigos, divertirte y evitar algún contratiempo.

Recomendaciones para ir al concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explica que si te vas a ‘lanzar’ a ver a Los Tigres del Norte y posteriormente escuchar el grito en conmemoración de Independencia debes tener en cuenta lo siguiente:

Usa bloqueador solar y mantente hidratado.

En caso de ir con niños menores o adultos no descuidarlos.

No obstaculizar áreas de circulación o evacuación.

Acuerda un punto de reunión con familiares y amigos en caso de extravío.

Si surge una emergencia, acude a las autoridades de la Ciudad de México.

Una vez terminado el evento, espera a que se despejen las salidas para evitar empujones.

Acude con impermeable, por eso de las lluvias.

No lleves paraguas, ya que obstaculizan la vista de la gente.

Usa cubrebocas.

Llega con anticipación.

Usa calzado cómodo, chamarra y binoculares si así lo requieres.

Evita llevar mochilas u objetos pesados.

(Con información de Noticiasenlamira/El Financiero)

Anuncio