- Un grupo de sujetos armados bloquearon el paso al cantante mientras circulaba y lo obligaron a bajar de su auto y lo agredieron a balazos, de acuerdo con los primeros informes.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante de corridos tumbado Jesús “Chuy” Montana fue secuestrado este jueves y asesinado a la orilla de la carretera en Tijuana. Su cuerpo fue encontraron en la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.
Un grupo de sujetos armados bloquearon el paso al cantante mientras circulaba y lo obligaron a bajar de su auto y lo agredieron a balazos, de acuerdo con los primeros informes.
Su casa productora, emitió un comunicado la noche del miércoles donde condenó el homicidio y expresó las condolencias a sus familiares.
“Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, refirió Street Mob Records.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque y ningún grupo criminal se ha adjudicado el atentado.
Entre sus éxitos musicales destacaban “Porte de Scarface”, “Polvos de Chanel” y más recientemente producción “Ramos buchones”.
Cabe mencionar que la publicación del medio Punto Norte asegura que Chuy habría intentado salvar su vida saltando del coche con las manos esposadas, de ahí las heridas y golpes en el cuerpo.
Los secuestradores efectuaron varios disparos con una pistola calibre de 9 milímetros desde un camioneta Renault Stepway.
El joven se dio a conocer en la calle, donde cantaba para la gente en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro. Su voz no pasó desapercibida para el cantante de Fuerza Regida, quien decidió invitarle a formar parte de su casa discográfica y de representación artística.