Tesla, Prada, el Cártel de Sinaloa y su relación con el mega cargamento de cocaína asegurado en CDMX

  • Autoridades capitalinas encontraron mil 680 paquetes ocultos en dos tractocamiones

Ciudad de México, 27 de julio.- Es bien conocido que a los integrantes del crimen organizado les gusta las marcas de diseñadores y los vehículos de lujo, al grado de llevar sellos apócrifos de reconocidas marcas como Tesla y Prada a envoltorios con droga.

Muestra de ello son los centenares de paquetes con cocaína que fueron asegurados este martes durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1552123574399516672

De acuerdo con imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez, cada uno de los paquetes con droga hallados en el interior de dos tractocamiones en el Circuito Exterior Mexiquense tenían los logos de la empresa de Elon Musk, Tesla, y la firma de ropa y calzado, Prada.

Foto: @c4jimenez

Se sabe que los mil 600 kilos de cocaína decomisados era procedentes de Colombia y tenían como fin ser distribuidos por el Cártel de Sinaloa en la capital.

La droga entró a México vía marítima hasta las costas de Oaxaca, desde donde fue trasladada en los tractocamiones a la Ciudad de México y se pretendía que el resto del cargamento llegara a Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la cocaína está directamente vinculada a gente de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que operan en el estado de Durango y que forman parte de este grupo delictivo.

En las unidades de carga aseguradas fueron localizados mil 680 paquetes, de los cuales 487 se encontraban en una de las plataformas, 500 en la segunda, 423 en la tercera y detrás de las llantas se encontraron otros 270 paquetes.

Desde hace años, el Cártel de Sinaloa tiene presencia en la Ciudad de México, donde controla puntos importantes y a quienes también se les vinculó con la balacera en San Miguel Topilejo del 12 de julio que dejó 14 detenidos y armamento de alto calibre asegurado.

(Con información de Noticiasenlamira)