Foto: Especial

-Se firmó un convenio con Mercado Pago para actualizar los sistemas de los establecimientos.

Ciudad de México., 13 de octubre.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México presentó un plan de digitalización para que los tianguis y mercados de la entidad acepten pagos con tarjetas de crédito y códigos QR.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, explicó que se arrancó con el proceso de actualización de los sistemas de pago de 335 mercados públicos y 51 tianguis de la zona capitalina.

Para esto, detalló, se ha firmado un convenio con Mercado Pago, un servicio de Mercado Libre en el que se establecieron las acciones para promover la digitalización y actualización de los canales de pago en dichos locales.

En conferencia de prensa, Akabani Hneide declaró: “En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”.

El funcionario capitalino detalló que el inicio de esta acción se tiene prevista para finales de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

(Con información de NoticiasenlaMira)

Anuncio