Este domingo, una mujer fue asesinada a manos de la policía Municipal de Tulum, lo que desató una ola de reclamos de justicia en las redes sociales.

Victoria murió asfixiada al ser sometida por los elementos, hecho que quedó registrado en video.

Integrantes de varios colectivos feministas, dieron a conocer que la mujer fue identificada como Victoria, una migrante de origen salvadoreño y madre de dos niñas.

Aunque la situación se dio a conocer a través de un par de grabaciones donde se ve a los policías de Tulum haciendo uso de la fuerza excesiva, en las últimas horas varias colectivas feministas han dado a conocer que la mujer en cuestión era una migrante de origen salvadoreño y era madre de dos pequeñas que hoy han quedado huérfanas.

'No murió, la mataron': Exigen justicia para mujer asesinada por policías en Tulum

 

 

El caso de brutalidad policiaca ocurrió en el cruce de las calles Faisán y La Selva, en Tulum. Habría sido detenida porque supuestamente caminaba por la calle en estado de ebriedad. 

 

En los videos que se viralizaron en las redes sociales, se observa que Victoria pide auxilio antes de perder la vida y en otro, se puede ver a los policías cómo suben el cadáver a una patrulla.

Foto: @miyukih_ (Twitter)

Exigen justicia

En las redes sociales surgieron las manifestaciones para exigir justicia tras lo sucedido y acusaron que lo sucedido, fue un acto de racismo, machismo, clasismo y xenofobia por parte de las autoridades.

 

A pesar de la claridad de los videos difundidos, autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que “ya investigan lo que ocurrió, y que los elementos ya declararon”, aunque por el momento no han sido detenidos.

 

 

 

 

 

 

Anuncio