Ciudad de México.- El Banco de México recientemente puso en circulación un nuevo y muy bonito billete de 50 pesos. Por su diseño, muchos han guardado algunos en lugar de gastarlos.

Este nuevo billete de cincuenta pesos con la imagen del ajolote ya se vende en internet en un precio de hasta 45 mil pesos.

Una de las opciones más costosas que se encuentran es de un vendedor que pide $45,000 por un nuevo billete de 50 pesos. Sin duda, el precio es muy elevado e injustificable debido a que actualmente se encuentra en circulación y en cualquier momento podrías tener la suerte de recibir una pieza en tus manos.

Aunque también hay otras opciones a un menor precio, por ejemplo: un usuario ofrece el mismo billete a un costo de $35,000 por una unidad.

Sin embargo, en muchas ocasiones es mejor no comprar las cosas de manera inmediata debido a que podemos encontrar un mejor precio. Aquí una prueba muy clara: ofrece el mismo billete del ajolote a tan solo $159, un costo mucho menor a las opciones anteriores. 

Y a todo esto, ¿qué tiene de especial el nuevo billete de $50? 

Para muchas personas, especialmente los coleccionistas, el nuevo billete de cincuenta pesos es muy valioso al pertenecer a la nueva familia de Billetes G. 

Cabe resaltar que este billete es muy novedoso al ser en color morado y en formato vertical. Además, es impreso en el material de sustrato de polímero. 

El anverso del billete representa al período histórico del México antiguo, específicamente sobre la fundación de Tenochtitlán. Mientras que el reverso del billete está dedicado al ecosistema de ríos y lagos, al ser representados con el ajolote y el maíz de Xochimilco. 

Hasta ahora Banxico ya imprimió 180 millones de piezas de este nuevo billete, una parte se puso en circulación desde el año 2021 y el resto será durante este 2022.

CON INFORMACIÓN DE EL EXCÉLSIOR

Anuncio