Por Juan Chaidez Aispuro

Texcaltitlán.- El pasado martes 14 de junio 11 sicarios de La Familia Michoacana fueron asesinados por fuerzas federal en Texcaltitlán, Estado de México (Edomex), en un operativo que además, dejó 10 detenidos e hizo viral a un peculiar mono araña.

El pequeño primate llamó la atención por estar vestido como sicario y por morir abrazado del pecho de su dueño, uno de los miembros del grupo criminal que también perdió la vida por impactos de bala. 

Entre las imágenes explícitas que circulan en internet sobre el homicidio del animal destacaron algunas presentadas por el periodista Ciro Gómez Leyva, en el noticiero de Imagen Noticias, donde se compartió un video del mono araña sicario antes de su muerte.

Durante los segundos que dura la grabación se ve al joven que quedó abatido y a la mascota pasando tiempo juntos. El hombre aparece sentado en una silla y el animalito come sobre su regazo portando una mantita para cubrirse del frío.

Ropa con grabados estilo militar y un arma de fuego de alto calibre son parte de los elementos que salen en el video compartido al medio de comunicación por fuentes de inteligencia del Estado de México.

CON INFORMACIÓN DE EL DEBATE

Anuncio