• El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, explicó que el Comité de Ética revisará el caso de la diputada María Clemente García, tras la difusión de videos sexuales íntimos a través de sus redes sociales.

Ciudad de México, 5 de octubre.- El Comité de Ética de la Cámara de Diputados revisará el caso de la diputada federal de Morena, María Clemente García, una mujer trans que durante los últimos días ha publicado en su cuenta de Twitter videos sexuales explícitos en los que se le ve con otro hombre.

Durante los últimos días, la legisladora por el Estado de México publicó una serie de videos sexuales explícitos. Las publicaciones han levantado polémica en Twitter, a lo que la diputada reaccionó fijando en su cuenta uno de los tuits con los videos sexuales (es decir, es el primer tuit que se verá sin importar la fecha).

Además, durante la madrugada de este martes, publicó más de 60 tuits con un mismo mensaje, pero acompañado de imágenes de su labor legislativa, propuestas, votaciones, etcétera.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó este lunes que las publicaciones de María Clemente García serán revisadas por el Comité de Ética. El caso, dijo, será atendido conforme al Reglamento de la Cámara baja y el Código de Ética del palacio legislativo.

Ignacio Mier explicó que la bancada de Morena también discutirá el comportamiento de la diputada trans.

Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados, y también lo vamos a hacer con relación al Código de Ética, lo vamos a turnar hoy mismo (…) y derivado de eso se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica y el grupo parlamentario también lo va a cimentar.

El líder de Morena pidió no adelantar escenarios o sanciones, y pidió respeto a la legisladora, quien se ha visto envuelta en varias polémicas durante su paso en San Lázaro, donde ocupará una curul hasta 2024. Junto con Sandra Luévano, María Clemente García, es una de las legisladoras trans que han llegado al Congreso mexicano. Luévano ha mantenido una postura crítica contra Gabriel Quadri, a quien acusa de transfobia.

(Con información Aristegui Noticias)

Anuncio