Zoológico de Texas rescata a un caimán que fue robado hace 20 años

  • Una mujer que no tenía autorización para tener un caimán como mascota confesó que se robó un huevo del zoológico de Austin hace 20 años.

Un zoológico de Texas informó que recuperó un caimán, hembra, de 2.4 metros que fue robado cuando era un huevo hace más de 20 años, y posteriormente mantenido como mascota de patio trasero.

En una publicación de Instagram que acompañó las imágenes de tres agentes levantando cautelosamente al caimán para subirlo a una camioneta y liberarlo en un recinto del zoológico, el Departamento estatal de Parques y Vida Silvestre señaló: “Los caimanes no son buenas mascotas, amigos”.

Un vocero del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indicó que un guarda de caza y pesca fluvial encontró al animal, llamado “Tewa”, durante una investigación no relacionada en el condado de Caldwell el mes pasado.

Una mujer confesó que se robó un huevo del zoológico Animal World & Snake Farm, situado cerca de Austin. No tenía autorización para mantener al caimán como mascota.

En una publicación de Facebook, un miembro del personal del zoológico indicó: “Recibimos una llamada del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas sobre un caimán que al parecer alguien tenía en su posesión desde hace más de 20 años”.

“La parte interesante de la historia es que, evidentemente, fue voluntaria aquí en Animal Farm, en aquel entonces, hace varias décadas, y al parecer robó este caimán… cuando era un huevo… lo guardó en su bolsillo y se marchó”.

Y añadió: “Dado que técnicamente somos los dueños legítimos de ese caimán… una llamada rápida y pudimos ir a la casa de esta señora ubicada a unos 80 kilómetros de aquí, capturar al caimán, traerla y presentársela al resto de nuestro grupo. Vivirá aquí el resto de su vida”.

La mujer que se llevó el huevo se enfrenta a cargos de delito menor por posesión ilegal de un huevo y posesión de un caimán sin autorización, informó la cadena KXAN, una filial local de la NBC.

(Con información de Agencia)