Atlas y Pumas firman empate en partido de grandes goles

Rojinegros y Universitarios igualaron 1-1 en la novena fecha del Apertura 2026.

Por: Redacción

GUADALAJARA, Jalisco, 19 de septiembre de 2026.- En un encuentro disputado de principio a fin, el Atlas y los Pumas de la UNAM firmaron un empate 1-1 sobre la cancha del Estadio Jalisco en el marco de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2026.

La escuadra tapatía asumió el protagonismo inicial a través de la posesión de la pelota y generó las primeras opciones de peligro con remates del atacante Duk, aunque sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.

Pese al dominio territorial del conjunto local, fue la escuadra universitaria la que asestó el primer golpe de la noche, cuando transcurría el minuto 23, y que tras el cobro de un tiro de esquina, Ángel Azuaje sorprendió a la zaga tapatía conectando el balón con un recurso extraordinario al doblar la pierna hacia atrás, mandando el esférico al fondo de las redes para firmar un golazo imposible de detener.

La anotación descolocó a La Academia, que vivió momentos de enorme incertidumbre durante el tramo final de la primera mitad.

Además del golpe en el marcador, los Zorros sufrieron los reveses obligados de Duk al minuto 35 y de Manuel Capasso al 44, quienes tuvieron que abandonar el terreno de juego por posibles lesiones.

Sin embargo, cuando el panorama lucía más adverso, la recompensa llegó en el tiempo añadido. Al 45+6, Luis Esteves prendió el balón con un potente disparo para vencer al arquero rival y decretar el empate antes del descanso.

Para el complemento, la intensidad del juego vino a menos debido a la disputa constante en el medio campo y la interrupción del ritmo futbolístico.

La tensión volvió a elevarse en los minutos finales cuando Adalberto Carrasquilla vio la tarjeta roja al minuto 87, dejando a su equipo con diez hombres sobre la cancha.

En la última jugada del partido, al minuto 90+5, Gaddi Aguirre rozó el gol de la victoria con un remate a quemarropa que terminó milagrosamente en las manos del guardameta Keylor Navas.

Tras el pitazo final en un ambiente vibrante, ambas escuadras sumaron una unidad en la tabla general.