Chihuahua, Chih.- Por segundo año consecutivo, la Liga de Futbol Americano de México (FAM) determinó cancelar sus actividades a causa de la pandemia de COVID-19.

La suspensión de la temporada 2021, para la cual los equipos se encontraban en preparación, fue anunciada ayer por el comisionado Edgar Zapata y representantes de ocho franquicias.

“La FAM, con el respaldo de las ocho franquicias, ha tomado la decisión de cancelar la temporada 2021 de la liga de Fútbol Americano de México, esto tomando como motivo principal, la prevención en el tema salud de cada una de las personas que directa o indirectamente participan con nuestra liga, jugadores, staff de coaches, cuerpo médico, directivas, patrocinadores, medios de comunicación y por supuesto nuestra afición.” argumentó el comisionado.

Las franquicias continuarán trabajando para cuando la semaforización en el país permita la reanudación de las actividades.

La directiva del equipo Caudillos Profootball de la ciudad de Chihuahua, lamentó la decisión tomada por la FAM, “en Caudillos estamos tristes por la noticia, tenemos tiempo trabajando y preparándonos para la temporada. Sin embargo, somos conscientes de que antes que todo está la salud y la seguridad dentro y fuera del campo”, dijo Jorge Ginther, presidente del equipo chihuahuense.

“No nos resta más que agradecer a toda la gente que ha sido parte de este proyecto, jugadores, entrenadores, staff, personal administrativo y muy en especial a los patrocinadores y aficionados, pedirles paciencia y asegurarles que no nuestro esfuerzo no para aquí, seguiremos trabajando para que Caudillos regresen cada vez más fuertes”, finalizó.

Anuncio