Junto con otros siete estados

Juan Carlos Huerta Vázquez

El monitoreo de la pandemia presenta una nueva actualización, y el semáforo epidemiológico de COVID-19 en México, pone a siete entidades en semáforo verde, 18 en amarillo y siete en naranja.

Es el caso de Jalisco, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas, Campeche, y Nayarit.

Los estados ubicados en naranja son Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, y Yucatán.

Los entidades ubicadas en categoría de semáforo amarillo son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, y Quintana Roo. Ningún estado está en semáforo rojo.

Al corte del 26 de marzo hay un total de dos millones 414 mil 612 casos estimados, como infecciones por COVID-19, desde el inicio de la pandemia, y se verifica una baja del porcentaje de positividad, llegando al 24 por ciento, y disminuye un punto porcentual en la última semana.

En lo que toca al porcentaje de letalidad, se mantiene en el 7 por ciento.

La ocupación nacional de hospitalización se mantiene con un 21 por ciento, y 29 entidades tienen menos del 30 por ciento de ocupación; sólo tres estados tienen entre el 30 y 49 por ciento, de ocupación en camas habilitadas para atención covid19.

Anuncio