– Alejandro Díaz de León mostró habilidades de liderazgo excepcionales y un manejo “prudente” de la política monetaria durante la pandemia de covid-19.


Por Corresponsales.MX

CIUDAD DE MÉXICO.., 15 de marzo .- El Portal Central Banking nombró gobernador del año al titular del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, como reconocimiento al manejo “prudente” de la política monetaria durante la pandemia de covid-19.

“Tuvo que implementar una política monetaria prudente en un momento en que el peso estaba bajo presión y el Banco Central manejaba una carga desproporcionadamente pesada en términos de respuestas a la crisis económica de COVID-19. Al mismo tiempo, tuvo que desactivar varios intentos de restringir la independencia del Banco de México”, dio a conocer la firma.

Esta también destacó que todos los gobernadores de bancos centrales tuvieron que implementar acciones de emergencia para sortear los retos por la emergencia sanitaria y detener el colapso financiero fue más difícil para aquellos en países que ya tenían economías debilitadas.

“Alejandro Díaz de León mostró habilidades de liderazgo excepcionales durante el año pasado. Al mismo tiempo, tuvo que desactivar varios intentos de restringir la independencia del Banco de México, ahora una de las instituciones más confiables en los mercados emergentes”,  agregó. 

Mientras tanto, Díaz de León continuó mejorando la capacidad, la transparencia y el funcionamiento del banco central, por ejemplo, mediante el desarrollo de un nuevo sistema de pagos instantáneos, en beneficio de los mexicanos, sostuvo la firma también. 

Jonathan Heath, subgobernador de Banxico felicitó en la red social Twitter a Díaz De León por haber salido ganador en estos premios.

Anuncio