- Se convierte en la primera mujer electa como presidente municipal en sus casi 500 años de historia
Por Juan Carlos Huerta Vázquez
Guadaajara, Jal, 30 de septiembre.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró improcedente la impugnación de José María Martínez, ex candidato a la Alcaldía de Guadalajara por la coalición de MORENA y sus aliados, denominada ‘Sigamos Haciendo Historia en Jalisco’.
Sin discusión en la sesión, los magistrados ratificaron el fallo y argumentos de la Sala Regional del Tribunal Electoral, y confirmaron el triunfo de Verónica Delgadillo como la primera mujer electa presidente municipal de Guadalajara en sus más de cuatro siglos de existencia.
Por su parte, el que fuera postulado por MORENA, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo, y los partidos locales, Hagamos y Futuro, posteó en sus redes sociales que reconoce la desición de los juzgadores aunque no la comparte, “porque nuestra lucha es por los más pobres, por la dignidad y el bienestar de las tapatías y los tapatíos. En síntesis, nuestra lucha es lograr la transformación digna del pueblo de Guadalajara; es hacer realidad los valores obradoristas que dan sentido a nuestro movimiento. Guadalajara no se raja, no se rompe y no se vende”.