*Es el segundo ataque de este tipo en menos de una semana

Albert Hernández

Tabasco. – La noche de este viernes se reportó un ataque a balazos a la vivienda de un precandidato de Morena a la alcaldía del municipio de Cárdenas, esto en la colonia Petrolera de esa demarcación.

Se trata de Alfredo Torres Zambrano, exdiputado local por el PRD, aunque dejó ese partido para sumarse a las filas del instituto político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se desconoce el móvil de estos hechos, la información preliminar de las autoridades apunta a que no hubo heridos. En el lugar quedaron las marcas de las balas y casquillos en el pavimento.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en menos de una semana en Tabasco, pues apenas el miércoles otro precandidato del mismo partido, pero en Nacajuca, Oscar Córdoba Bernardo, fue sorprendido por tres hombres que llegaron en motocicleta a su casa y le dispararon en repetidas ocasiones, aunque sólo fue herido en la pierna.

Mientras que sus familiares fueron despojados de sus teléfonos celulares. El morenista fue trasladado a un hospital en Villahermosa donde se reporta estable, aunque la Fiscalía General del Estado no ha determinado si se trató de un asunto electoral.

También este día, el gobernador Adán Augusto López señaló que serán los órganos electorales quienes deberán solicitar seguridad para los aspirantes a cargos de elección popular, si es que se considera necesario.

“Nosotros estamos obligados, la autoridad está obligada en primera instancia a investigar los hechos y será la autoridad electoral seguramente la que tendrá que solicitar protección especial para algunos candidatos”, expresó.

Anuncio