Personajes del mundo del espectáculo tienen su propia marca del destilado
Juan Carlos Huerta Vázquez
Este sábado, como cada tercero de marzo, se celebra el Día Nacional del Tequila, hay quienes lo disfrutan derecho y otros deciden mezclarlo; de hecho, la bebida es de las pocas que tienen una compatibilidad infinita.
La amplia mixología del Tequila transgrede positivamente todos los ámbitos, más allá de un simple trago, la gastronomía, y los negocios, y es que es una industria que no deja de crecer; y celebridades se han sumado a esta ola financiera.
Guillermo del Toro creó Patrón,un tequila de tétrica imagen con un envase de edición limitada. Distribuido por Tequila Patrón, es un bebida elaborada de manera artesanal,m, de color dorado brillante, provisto de un aroma dulce, dispuesto en una botella invertida, que aparenta el torso de un esqueleto.
La botella tiene forma calavera de cristal de doble cara, y su estuche tiene capacidad para dos botellas, una de tequila, y otra de licor, diseñada por Guy Davis, colaborador habitual de del cineasta tapatío, y representa un viejo libro de contenidos misteriosos que suelen aparecer en películas de terror.
Álex González, tiene Mala Vida, una marca con varias presentaciones de Tequila, en sociedad con Agave Conquista.
El baterista de Maná y De la Tierra, imprimió en las botellas de su bebida, su ideología rockera, mezclada con factores muy mexicanista.
Vince Neil, el vocalista de Mötley Crüe, creó su firma de tequila, ‘Tres Ríos’, producido por destiladora La Guadalupana, ubicada en El Salto, Jalisco.
Es añejado en barriles de madera carbonizados, y está provisto de olor a caramelo intenso, y tiene un sabor de vainilla dulce.
Se exporta a países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Dinamarca, Rumania, Eslovaquia, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Hungría, Letonia, y Lituania.
Justin Tinberlake se asoció con Sauza para crear su propio tequila,Sauza 901, nombre inspirado en el código telefónico de su natal Memphis, Tenesse, Estados Unidos.
Dwayne Johnson, ‘La Roca’, actor de películas de acción y comedias románticas, creó Teremana, es elaborado en Los Altos de Jalisco, y se comercializa en presentaciones tequila reposado y blanco.
Carlos Santana se asoció con Casa Noble, marca distribuida por Constelation Brands, es considerada una marca súper premium y con un crecimiento constante. Es añejado en barricas de coñac de más de 50 años.
La actriz Kate del Castillo, creo Honor del Castillo, un tequila
premium, elaborado en Arandas Jalisco, en la zona de Los Altos, por la destilera de la familia Vivanco.
La tierra roja, que distingue los paisajes de la zona, ofrecen nutrientes a los agaves, que al ser procesados, le dan al la bebida un sabor especial.
Alejandro Lora, el vocalista de El Tri, creó su Tequilora, elaborado por Tequilas Rancho Viejo.
Es considerado Premium, y se exporta principalmente a Estados Unidos.
Ante la pandemia de Covid-19 para realizar los festejos en medio del festejo conmemorativo; en donde se integran actividades en línea y algunos datos curiosos sobre la bebida.
Entre algunos de los contenidos se pueden apreciar cómo preparar un cóctel, conocer más sobre la cultura del agave, así como el turismo que atrae estas actividades, preparaciones gastronómicas.
Con la participación de chefs de renombre internacional en maridajes de Tequila, se presentarán postres y platillos especiales para la degustación perfecta.
El acceso a todas las actividades virtuales será vía la página web www.dianacionaldeltequila.com
El coronavirus ‘le ha hecho los mandados al Tequila’, la producción del destilado registró a más de 374 millones de litros, que fueron exportados a más de 120 países por un total de 286 millones de litros en 2020.