- Los detenidos fueron señalados por el delito de privación ilegal de la libertad
- Los acusados se encontraban internados en el Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala.
Manuel Castellanos /Juan Manuel Pérez
Mixquiahuala de Juárez., 5 de noviembre.- Sólo a 26 kilómetros de donde se efectuaba una Mesa de Atención en Materia de Seguridad, presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y el secretario de Seguridad Salvador Cruz Neri, un comando armado “rescató” a dos delincuentes acusados de secuestro que eran trasladados por la policía procesal, mientras que un tercero prefirió no huir y permaneció en el lugar del operativo para continuar con su proceso penal.
En la calle Francisco Zarco la unidad donde eran trasladados a un juzgado penal fue interceptada por hombres armados que iban a bordo según testigos a bordo de un Tsuru blanco y en otra unidad que fue definida como camioneta huyeron Juan Carlos Maya Figueroa y Juan Pablo Sánchez Mendoza, el tercer detenido Luis Fernando U. P. prefirió quedarse en la patrulla.
Estas personas fueron detenidos por ser presuntos culpables del delito de privación ilegal de la libertad (secuestro) ocurrido el 27 de febrero de este año en Progreso de Obregón, donde la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro logró la liberación de la víctima y la detención de tres presuntos responsables, que se encontraban internados en el Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala.
La primera en reaccionar fue la policía municipal, sin embargo, el operativo de rastreo del vehículo en que huyeron el comando y los rescatados no fue localizado, en este momento continúan las fuerzas de seguridad realizando recorridos y colocando retenes para tratar de recapturar a este grupo de delincuentes.
Este es el segundo rescate de delincuentes registrado en la región Tula – Tepeji, la anterior fue en diciembre de 2021, cuando un comando de 7 hombres con armas de grueso calibre y equipo táctico sustrajo del penal de Tula de Allende a nueve internos entre ellos el jefe de un grupo delictivo dedicado a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo.