*El gobernador confirmó que hubo un exceso

Veracruz a 30 de marzo de 2021.- Un hombre fue asesinado después de ser detenido por policías municipales; uno de los elementos le disparó cuando ya se encontraba esposado, lo que se puede comprobar en fotografías que circularon en medios de comunicación y redes sociales.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Atzacan en la zona centro del estado de Veracruz, según confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron ya al agente que fue señalado como el homicida.

Los propios ciudadanos corroboraron que se trató de una persona en situación de calle, incluso pudo haber padecido alguna enfermedad psiquiátrica, lo que hace pensar que los policías abusaron de su poder y finalmente hubo un exceso de parte de quien soltó un tiro.

“Ya él alegará con su abogado lo que le corresponda, pero ahorita está detenido”, dijo el mandatario al referir que el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades.

Este caso se suma al del homicidio de una mujer salvadoreña a manos de policías de Tulum, Quinta Roo, donde activistas han acusado que los implicados abusaron de su fuerza en todo momento.

 

Fotografía: Cortesía SSP de Veracruz

Anuncio