Por: Verónica Bacaz
Poco más de 20 estudiantes de la escuela secundaria “Benemérito de la Américas” resultaron intoxicados por consumir dulces aparentemente contaminados y que les regalaron a las afueras del plantel.
Ambulancias del municipio y de Coatlán del Río, trasladaron a los menores al Hospital General de Tetecala, en donde se reportan estables y este mismo día serán enviados a su domicilio.
Padres de familia refieren que una mujer les regaló dulces y un inhalante que al parecer tiene medicamentos para el sueño, por lo que de pronto comenzaron a sentir mareos, somnolencia, vómito y entonces comenzó la alarma en el plantel educativo.
Los menores identificaron los dulces que les regaló una mujer que fue captada por cámaras de video vigilancia y que lleva consigo los productos que ofreció a los alumnos.
En un comunicado la Secretaria de Salud informó que a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que 26 adolescentes de una institución educativa del municipio de Miacatlán, ingresaron al Hospital General de Tetecala, por una probable intoxicación, mismos que se encuentran fuera de peligro.
Indicó que las y los adolescentes cuentan entre 12 y 15 años, se trata de 11 varones y 15 mujeres, quienes recibieron atención médica de manera oportuna en la unidad médica.