• En la alcaldía Iztapalapa se realiza una gestión transparente y eficiente del gasto: ASF
• Gobernar bajo los principios del obradorismo ayuda a tener gobiernos honestos, señaló la morenista
Por Karla García
Ciudad de México, 24 de febrero.- Clara Brugada destacó el compromiso, transparencia y honestidad de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabezó en Iztapalapa hasta septiembre de 2023, que aparece como la única alcaldía entre las dieciséis de la Ciudad de México sin observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su reciente Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública.
“Todas las obras entregadas, todas las Utopías, todos los caminos seguros, todos los programas sociales que se entregaron, se hicieron de manera transparente, y hoy podemos presumir que Iztapalapa fue la única alcaldía que dio mejores resultados de manera legal, transparente y honesta”, subrayó.
Tras conocerse que en las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación con motivo de la revisión de la Cuenta Pública, Iztapalapa cumplió con todas las disposiciones aplicables en la materia y como resultado, en ninguna se determinó daño al erario o monto por aclarar, confirmando que “en la alcaldía se realiza una gestión transparente y eficiente del gasto”, Brugada Molina señaló que gobernar bajo los principios del obradorismo ayuda a tener gobiernos honestos, que dan cuentas claras y resultados a la ciudadanía.
La morenista recordó que de igual forma, la ASF dictaminó a la Ciudad de México como la única entidad del país sin montos por aclarar, lo que es muestra del uso eficiente, honesto y responsable de los recursos públicos durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum, y de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Por ello, se dijo orgullosa de pertenecer a un movimiento que pone por encima el bienestar de las personas y ha dejado atrás la corrupción, contrario a alcaldías gobernadas por la oposición que fueron reportadas por la ASF con montos por aclarar y probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública, por la falta de documentación justificativa de los gastos realizados.
“Otras alcaldías siguen con las mismas prácticas de corrupción, y en caso de no solventar cada una de las observaciones, deberán asumir su responsabilidad ante la autoridad correspondiente”, enfatizó.
Asimismo, remarcó que pese a haber gobernado una de las alcaldías más complejas de la ciudad, gracias a un modelo de gobierno innovador, honesto, eficiente y transformador se demostró que sin corrupción el presupuesto alcanza para mucho más que antes.
“Es un orgullo que el trabajo en Iztapalapa siga siendo referencia en toda la Ciudad de México, así como lo hizo la doctora Claudia Sheinbaum en la capital y que es ejemplo a nivel nacional; compartimos los mismos ideales para gobernar desde la honestidad y el apego a la ley”, concluyó Clara Brugada.