- Se realiza la inspección en la Prolongación 16 de septiembre en la carretera libre México-Toluca.
Ciudad de México, 8 de octubre.- Por instrucciones del alcalde Carlos Orvañanos Rea, personal de la Dirección de Obras, Servicios Urbanos y la Unidad de Protección Civil de la Alcaldía Cuajimalpa se encuentran realizando acciones de prevención de riesgos y reaccionar de forma inmediata al llamado de auxilio de la población ante la amenaza de deslaves a causa de las intensas lluvias en la demarcación.
Tras realizar una revisión en la zona, el director de la Unidad Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía, Enrique David Sánchez informó que se visitó la zona afectada donde se realizó una revisión de las casas aledañas, sin que ninguna presente un daño estructural.
Además, de que se realizó la solicitud de atención a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de que el deslave se encuentra en vía federal.
“Realizamos una revisión del área y estamos listos para atender cualquier emergencia. Revisamos la solicitud que se realizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes luego de que se emitió la solicitud desde agosto que se presentó la primera afectación”, señaló.
Las autoridades de la alcaldía informaron que el sistema de atención a emergencias se encuentra en alerta las 24 horas del día para acudir a los puntos donde se presenten situaciones que puedan poner en peligro a la ciudadanía, del mismo modo, “estamos en constante comunicación con el Gobierno de la Ciudad para responder a afectaciones”
La Alcaldía cuenta con equipos médicos, maquinaria, atención a desastres y medios de comunicación disponibles para situaciones de rescate o apoyos.
La temporada de lluvias por la que atraviesa el país debe tomarse con seriedad y por ello, le pedimos a la población mantenerse informada y atenta a nuestros avisos.
Esta administración reafirma su compromiso de velar por las y los cuajimalpenses y darles la mano en momentos delicados, además de no dejarlos solos cuando existan situaciones adversas.