MORENA pide orden en el Instituto electoral de Jalisco

  • El IEPC debe mantener sus actuaciones dentro del marco legal y garantizar certeza en sus determinaciones.

Por  Juan Carlos Vázquez

Guadalajara, Jalisco, 18 de agosto.- La dirigencia de MORENA en el estado pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) aplazar decisiones relevantes hasta que concluya el proceso para definir a quien ocupará la presidencia del organismo.

La dirigente Erika Pérez, consideró que el órgano electoral debe mantener sus actuaciones dentro del marco legal y garantizar certeza en sus determinaciones, y anunció que dará seguimiento a los movimientos que se realice el organismo, y que permanecerá atenta a la designación de la presidencia, “obviamente lo que morena exige al instituto electoral pues ahora sí que los principios rectores, que les den certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad así como paridad de género, y lo que se trató de hacer hace algunos días creemos que no es conveniente porque se tiene que esperar el proceso hasta que esté ya el consejero o consejera presidente para que se tomen estas decisiones porque no lo pueden hacer faltando una persona”

Por otra parte, cuestionada sobre su participación en actos partidistas que evidencian proselitismo adelantado a favor de algunos personajes, dijo que no hay fracturas al interior del partido, “no hay ninguna confrontación. Todas las autoridades en Morena tenemos el compromiso de salir y hacer asambleas por la soberanía”

Enfatizó que no le es posible estar presente en todas las asambleas morenistas.