- La Fiscalía General de Justicia del Edomex ha informado que el incendio se registró en puestos de comercio minorista de la nave siete y que las primeras investigaciones indican que fue por disputa entre los mismos comerciantes de esta central de abasto, es decir que, descarta el operar del crimen organizado.
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 10 DE JULIO.- Alrededor de las 2:00 horas de este lunes, sujetos ingresaron a la Central de Abasto de Toluca para hacer arder el interior de la nave siete, lo que dejó como resultado nueve muertos, así como un hombre mayor de edad y una pequeña quemados en gran parte de su cuerpo, por lo que fueron ingresados al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca, donde se reportan graves, de acuerdo a un informe oficial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado que el incendio se registró en puestos de comercio minorista de la nave siete y que las primeras investigaciones indican que fue por disputa entre los mismos comerciantes de esta central de abasto, es decir que, descarta el operar del crimen organizado.
Sin embargo, una fuente del gobierno puntualizó a El Financiero que los responsables fueron integrantes de la delincuencia organizada dedicados posiblemente al cobro del “derecho de piso”.
Por este hecho criminal hay cuatro individuos de seguridad privada detenidos, pues no activaron el botón de emergencia enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ubicado en Toluca. Además de que presumiblemente no dejaban ingresar al inmueble a las autoridades el suceso estaba en curso.
Las investigaciones también apuntan que Edmundo, Arturo, José y Héctor, de la empresa “Asegurimex”, dejaron el paso libre a los homicidas para que realizaran su acto criminal.
“Si hubieran activado el botón de emergencia les hubiéramos caído (a los delincuentes), puntualizó una fuente consultada.
El hecho.
La fuente informante indicó que el grupo de sujetos llegó a la Central de Abasto y se introdujo a la nave comercial para rociar algún carburante como podría ser gasolina y posteriormente prendieron fuego.
Al sitio de la tragedia acudieron cuerpos de auxilio a la población para sofocar las llamas y permitir también las labores de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los restos de las personas quemadas fueron llevados a la morgue de Toluca para realizarles los estudios periciales y determinar su identidad.
(Con información de El Financiero)