La Sala Superior ratifica la victoria de la feminista y activista * El martes 1 de octubre próximo inicia la mejor administración de la historia en la alcaldía Cuauhtémoc
Por: El Topo
Ciudad de México.- Con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se confirmó lo que NOTICIAS LIBRES publicó en días pasados: “Sólo una activista valiente como Ale Rojo se impone al sistema del poder”.
Por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF confirmó el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc.
La magistrada Janine Otálora propuso desechar la impugnación presentada por Catalina Monreal, excandidata de Morena, quien acusaba que Rojo de la Vega había cometido violencia política contra ella.
En la sesión de este miércoles, la Sala Superior resolvió un listado de impugnaciones.
La morenista Caty Monreal impugnó un resolutivo de la Sala Regional, a la que acusó de no actuar con perspectiva de género en el caso de supuesta violencia política.
La tensión en la Cuauhtémoc se incrementó en agosto, luego de que el Tribunal Electoral local determinó anular la elección por señalamientos de violencia política de género contra Rojo de la Vega.
La sentencia fue impugnada por Rojo de la Vega ante la Sala Regional y logró que se revirtiera, por lo que ahora el caso pasó a la Sala Superior que este miércoles resolvió en definitiva. En la sesión no se emitieron pronunciamientos.
De esta forma se confirma que la legalidad y la justicia siempre estuvo del lado de Ale Rojo, quien siempre defendió con pundonor la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 2 de junio.
La también ambientalista ya inició los trabajos el pasado lunes 23 de septiembre, labores a cargo de Obdulio Ávila, y todo ya está encaminado para que a partir del 1 de octubre próximo inicie la mejor administración de la historia en la alcaldía Cuauhtémoc bajo la dirección de Alessandra Rojo de la Vega.