Ciudad de México.- Como parte de las actividades para fomentar una reinserción integral, además de fortalecer una convivencia sana entre las personas privadas de la libertad, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibió al cantante Luis Álvarez junto con su agrupación en la Penitenciaría de la capital, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Con una explanada llena y ante más de dos mil personas privadas de la libertad de la Penitenciaría de la Ciudad de México, “El Haragán y Cía.”, ofreció su concierto que tuvo una duración de más de dos horas y media en la explanada conocida como “El Pueblito”.
La agrupación agradeció las muestras de cariño y afecto por parte de la población penitenciaria, además reconoció que ha sido de las presentaciones en centros penitenciarios, donde más público ha tenido e invitó a los presentes que en todo momento disfrutaran del concierto y se sintieran en libertad.
Canciones como “No estoy muerto”, “Él no lo mató”, “A esa gran velocidad”, “Morir de noche” y “Muñequita sintética”, resonaron a todo volumen por el complejo penitenciario, además fueron coreadas y bailadas por los presentes.
Al evento asistieron el Subsecretario del Sistema Penitenciario, licenciado Omar Reyes Colmenares, el director de la Penitenciaría, licenciado Guillermo Mandujano Rosillo y autoridades del Sistema Penitenciario quienes entregaron reconocimientos a la agrupación y agradecieron el esfuerzo por continuar la gira para las personas privadas de la libertad en los reclusorios capitalinos.
La agrupación se despidió de la población presente en medio de un ambiente festivo, recordando que la gira “Rock por la libertad, Haragán y Cía.” en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, continuará en el mes de junio en los Reclusorios Preventivos Varonil Norte y Oriente.
Con estas acciones la SSC refrenda su compromiso de cumplir con los ejes de reinserción social que marca el artículo 18 constitucional.