Chilpancingo, Gro., 05 de agosto de 2024.- El Congreso del Estado refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo el marco jurídico y otorgar mejores herramientas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), con el objeto de lograr el cabal cumplimiento de la ley en la materia por parte de los entes fiscalizables.
Así lo manifestó el diputado Jacinto González Varona, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE del Congreso del Estado, en el marco del homenaje cívico correspondiente al mes de agosto organizado por la citada institución fiscalizadora, y que estuvo encabezado por el auditor superior Marcos César Paris Peralta Hidalgo.
En dicho acto, el diputado Jacinto González recibió un reconocimiento por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, de acuerdo con palabras del auditor superior, quien recalcó que “González Varona ha sido un aliado para poder lograr la modificación de varios artículos de la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, permitiendo dar transparencia y mejores resultados en la labor fiscalizadora”.
En su mensaje, el legislador resaltó que existe un notorio y benéfico cambio en la relación interinstitucional del Congreso y la ASE, gracias al cual se está recuperando la confianza de la población respecto al eficiente y honesto uso de los recursos públicos.
De la misma forma, agradeció a la institución por la entrega del reconocimiento, comprometiéndose en respuesta a continuar dando todo su apoyo en las acciones encaminadas a lograr el correcto desempeño de la misma.
En ese sentido, el legislador reconoció el trabajo de todo el personal técnico, administrativo y auditores especiales por hacer de la ASE cada día un ente más fuerte y cercano a la población.
“Hagamos de la Auditoría un espacio donde el pueblo se sienta cómodo y sienta esa confianza de venir a pedir cuentas a quienes administran los recursos públicos”, subrayó.
Por último, externó que el Congreso, que es depositario de la confianza del pueblo, seguirá siendo un aliado firme y comprometido con los principios de rendición de cuentas, la transparencia y la fiscalización, que derive en el adecuado y honesto uso de los recursos públicos, para beneficio exclusivo del estado de Guerrero”, apuntó.