Le dejan a Sheinbaum un país incendiado: Enrique Vargas

La sesión en Xicoténcatl fue ilegal, pues la previa se pausó en vez de suspenderla, advierte el senador panista * Es bastante penoso lo que está ocurriendo en México, señala el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado

 

POR: JESÚS VIRA 

 

Estado de México.- Enrique Vargas del Villar, senador panista por el Estado de México, afirma de manera categórica que la sesión del Senado del martes pasado en la Casona de Xicoténcatl fue ilegal, dado que la sesión previa fue pausada y no suspendida por el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.

“Creemos que fue ilegal la sesión porque no se terminó, se pausó, pero vamos a dejar claro que esta sesión fue ilegal”, enfatizó el legislador, quien a su vez refirió que con esta decisión Morena se salió con la suya al sacar la reforma a como dé lugar.

“Es bastante penoso lo que está ocurriendo en México”, añade.

 

PAÍS EN LLAMAS

Es delicado lo que estamos viviendo en México, continuó Vargas del Villar, porque le están dejando a la próxima presidenta un país incendiado, tanto políticamente como económicamente, y en materia de seguridad; “con esta reforma se van a ir miles y miles de millones de pesos en inversión”, refirió.

También señala que el discurso de Yunes Márquez quedará para la historia y lo consideró nefasto.

“Es impresionante porque él no es el senador, él es suplente (…) Morena lo recibió con los brazos abiertos, hubieras visto el espectáculo adentro, todos los de Morena aplaudiéndoles”, agrega Vargas del Villar

Enrique Vergas expresa que esto fue un regalo que le tenían preparado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De entregarle esta reforma judicial, es una reforma ya completamente manchada, vimos lo que pasó en la Cámara de Diputados, lo que está pasando en el Senado, lo que dice Canadá, Estados Unidos, las preocupaciones de los empresarios”, añade.

 

DEFENSOR DE MÉXICO

Es innegable que Vargas, de siempre ha reiterado su compromiso con la defensa de México frente a las reformas judiciales impulsadas en el Senado. Primero el bien del país, por encima de intereses personales o partidistas.

No olvidar que Vargas del Villar fue uno de los primeros en alzar la voz públicamente contra la reforma judicial por sus graves consecuencias económicas y sociales, llevando al país a una crisis de grandes proporciones.

Señala que AMLO deja un país en crisis a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

“Ya terminó su sexenio, que no perjudique más a México”, advierte Vargas y refrenda su compromiso de continuar defendiendo el futuro de las próximas generaciones del país.

 

NOTA RETOMADA DE LA REVISTA IMPACTO