Titulado Driven by Electric Beats es en apoyo del Museo Nacional de Música Afroamericana (NMAAM).
Está inspirado en la conducción por la mañana y por la noche, y es una colaboración entre Dope Candi y Harold «HB» Burns.
Nashville, Tennessee, 19 de agosto de 2024.- Con motivo del Día Nacional del Disco de Vinilo (12 de agosto) y en apoyo del Museo Nacional de Música Afroamericana (NMAAM), Nissan lanza una edición limitada de un LP de música lofi llamado Driven by Electric Beats. (NMAAM).
Inspirado en la conducción por la mañana y por la noche, el álbum es una colaboración entre Dope Candi y Harold «HB» Burns – dos artistas del programa Electric Beats de Nissan para promover la diversidad en la producción musical.
Limitado a sólo 1,000 copias y con un precio de 23 dólares, el álbum está disponible en línea y en las tiendas The Groove Nashville y NMAAM’s Amplify StoreSe.
Tras el éxito de la película de animación Lofi Girl, un viaje de cuatro horas con una sola toma de una mujer que conduce un Ariya por un paisaje inspirado en Japón, Nissan traslada la música y la animación lofi del mundo digital al físico.
El vinilo Driven by Electric Beats lleva impreso un motivo de zoótropo que se anima al girar el disco. Las ilustraciones a ambos lados del disco muestran a un hombre y una mujer al volante del Ariya, asintiendo con la cabeza y golpeando con los dedos al ritmo de la música.
Serenidad sonora
Los dos temas del álbum Driven by Electric Beats se inspiran en la conducción matutina y nocturna y en la doble personalidad del potente y tranquilo Nissan Ariya. Electric Dawn motiva y da energía, mientras que Nightscape es calmante para que el oyente se desconecte al final del día.
Nissan regresó al género lofi por el potencial bienestar que puede aportar a los oyentes. Los estudios indican que la música lofi ayuda a concentrarse, reduce el estrés y la ansiedad e incluso puede mejorar el rendimiento mental.
Al final de cada lado, un espacio cerrado contiene una muestra de audio con el sonido del Ariya eléctrico de Nissan. Este sonido en bucle se reproduce tranquilamente hasta que el oyente detiene el disco, un «Easter egg» posible gracias a la singularidad del formato de vinilo.
En 2023 tuvimos una reacción increíble al anuncio de Ariya Lofi Girl. Duraba cuatro horas, pero la gente volvía a verlo: ¡más de 18 millones de veces! Hubo muchos comentarios sobre el efecto tranquilizador de la música y la animación.
Con el proyecto Driven by Electric Beats LP, queríamos apoyar algunas iniciativas fantásticas, pero también ofrecer a los aficionados al vinilo canciones a las que puedan recurrir para aumentar la concentración, la motivación o la relajación. Esa es la increíble cualidad de la música: la capacidad de unirnos y crear positividad en todas partes.
Pasión con propósito.
El álbum Driven by Electric Beats apoya al NMAAM. establecimiento con el que Nissan se ha asociado para diversos esfuerzos de elevación de la cultura. Inaugurado en Nashville en 2021, el NMAAM es el único museo dedicado a preservar y celebrar los numerosos géneros creados, influidos e inspirados por músicos afroamericanos.