–Los inconformes bloquearon el acceso principal al aeropuerto de Villahermosa para exigir que la Secretaría de Bienestar los atienda y emprenda un nuevo censo para que los incluya, porque aseguran que no fueron tomados en cuenta.
Albert Hernández
Tabasco a 31 de marzo.-En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos de al menos cinco municipios de Tabasco se manifestaron para exigir el pago de 10 mil pesos y enseres domésticos como resarcimiento por las inundaciones de 2020.
Los inconformes bloquearon el acceso principal al aeropuerto de Villahermosa para exigir que la Secretaría de Bienestar los atienda y emprenda un nuevo censo para que los incluya, porque aseguran que no fueron tomados en cuenta.
Señalaron que en su lugar fueron incluidos miembros de la estructura de Morena y que incluso en Comalcalco, solamente se realizó el censo en León Zarate, localidad en que reside la expresidenta municipal Lorena Méndez Denis y la ranchería Francisco Trujillo García dónde tiene su rancho el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.
Los manifestantes estimaron que hay 6 mil tabasqueños que no obtuvieron estos apoyos y que otro tanto sí fueron censados pero nunca recibieron el dinero.
Al lugar acudió el coordinador de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos, pero no logró solucionar nada porque informó que sólo serán atendidos los que tengan un folio, aunque no hay fecha para concluir los pagos ante la veda electoral.