Así puedes saber si tu cuenta de Facebook está entre las 500 millones vulneradas

-Este fin de semana, los expertos en ciberseguridad revelaron que la información personal de las cuentas de unos 500 millones de usuarios de Facebook fue vulnerada

Por Jordan Valinsky | cnnespanol.cnn.com

Nueva York (CNN Business) — Este fin de semana, los expertos en ciberseguridad revelaron que la información personal de las cuentas de unos 500 millones de usuarios de Facebook fue vulnerada, un tesoro de datos que incluye nombres completos, cumpleaños, números de teléfono y su ubicación.Facebook dijo que la filtración masiva se debe a un problema de 2019, que ya se ha solucionado.

Aun así, no hay forma de recuperar esos datos. Más de 30 millones de cuentas en Estados Unidos resultaron vulneradas y la compañía no facilita la tarea de averiguar si tu cuenta es parte de ellas.

Pero un sitio web de terceros, haveibeenpwned.com, facilita la comprobación introduciendo tu correo electrónico. Por ahora, sólo comprueba si tu correo electrónico está entre los robados.

Eso es una salvedad importante. Aunque hay 533 millones de cuentas de Facebook vulneradas, solo 2,5 millones de ellas incluían correos electrónicos entre los datos robados.

Por lo tanto, tienes menos de la mitad de posibilidades de aparecer en ese sitio web, aunque tienes un 20% de posibilidades de ser hackeado si tienes una cuenta de Facebook.

El creador de HaveIBeenPwned y experto en seguridad, Troy Hunt, dijo en Twitter que está examinando la posibilidad de añadir los números de teléfono.

«El valor principal de los datos es la asociación de los números de teléfono a las identidades; si bien cada registro incluía el teléfono, solo 2,5 millones contenían una dirección de correo electrónico», dijo el sitio web de Hunt.

Aunque estos datos son de 2019, todavía podrían ser de valor para los hackers y ciberdelincuentes como los que se dedican al robo de identidad.

Facebook no respondió inmediatamente a CNN el lunes sobre la creación de un medio para verificar la filtración de la información.

 

Imagen: Facebook logo REUTERS