El afectado es Roberto Albarrán, quien abandera al PRI
Juan Carlos Huerta Vázquez
Sujetos armados accionaron armas de fuego contra el domicilio del candidato del PRI a la alcaldía de Tlaquepaque Jalisco, Roberto Albarrán. Tanto él, como sus familiares, resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Rafael Delgado, entre la Avenida Justo Corro, y la Avenida Presidentes, en la colonia SUTAJ, en la zona Olímpica del municipio de Guadalajara.

Personal de la Policía de Guadalajara atendió los reportes efectuados por vecinos al número de emergencias 911, los cuales alertaban de diversos disparos de armas de fuego. Los agentes constataron daños a la fachada de la finca, y también a un vehículo que estaba en la cochera.

Los sujetos huyeron tras el ataque, según versiones de testigos, en tanto, personal forense aseguró casquillos de armas cortas en el sitio, los cuales se analizarán para cotejar la eventual coincidencia con proyectiles utilizados en hechos violentos verificados en la entidad.

La inseguridad asedia a la política en Jalisco
Previo al inicio de la temporada proselitista en Jalisco, se registraron actos de inseguridad graves, tales como asesinatos, agresiones, secuesstros, amenazas y renuncias de algunos de los actores, situación que refleja que la mano del crimen organizado esta detrás del proceso electoral.

Desde el pasado mes de febrero, en medio de las precampañas, los atentados contra actores políticos se incrementaron, y es que fueron asesinados dos ex alcaldes y una ex regidora, los tres aspiraban a sus alcaldías. Otro candidato fue privado de su libertad, presuntamente para obligarlo a renunciar, y a la fecha no aparece; su hermano tomó su lugar, y abandera al PRI en la contienda por la alcaldía de Mezquitic, un municipio donde el narcotráfico es muy fuerte.

Destaca el caso de Jilotlán de los Dolores, localidad ubicada en la zona limítrofe con el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, donde sólo tres partidos registraron planilla para la Presidencia Municipal: PAN, Movimiento Ciudadano y Morena.

Son trece los partidos registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, los que registraron postulaciones en el estado de Jalisco.

El dirigente del PRI en la entidad, Ramiro Hernández García, informó que su partido decidió no postular candidaturas en Jilotlán de los Dolores, ni en Tecalitlán por motivos de seguridad.

Basta recordar que en abril de 2018, antes de las elecciones pasadas, el Alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, y candidato del partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado por un grupo armado cuando se dirigía a su casa, después de haber asistido a un velorio. Buscaba su reelección en el cargo.