- Además de reportes en baja de ventas ahora se integró una pérdida de hasta 30 mil seguidores en sus cuentas de redes sociales.
Por Karla García
ESTADOS UNIDOS, 12 DE JUNIO.- La marca cervecera estadounidense Bud Light continúa lidiando por la problemática que le generó el incluir ideología de género y armas en sus comerciales.
Además de reportes en baja de ventas ahora se integró una pérdida de hasta 30 mil seguidores en sus cuentas de redes sociales.
Lo anterior derivado de diversas quejas de usuarios reunidas en el hashtag #BudLightFail en el que los internautas expresaron su repudio y rechazo hacia la empresa, acusando a la marca de practicar pseudo activismo y de promover una falsa inclusión en su estrategia de marketing.
En el centro de la discusión se destaca a la influencer Dylan Mulvaney actriz y activista transgénero estadounidense conocida por crear la serie de TikTok titulada Days of Girlhood, quien fue protagonista de la campaña, generando un debate acerca de los límites y la autenticidad en las acciones de las marcas además del músico Kid Rock que aparece en otro promocional disparando a latas de cerveza.
El hashtag #BudLightFail superó en apenas unos días las 3 mil impresiones