Cae en Chihuahua propietario de negocio de venta de drogas exóticas por Internet

  • Bajo el pseudónimo de “Drugs R Us”, creó su propio “emporio” que se hizo popular en las redes sociales

Samuel García/Corresponsal

David Efraín G.R. llevó a otro nivel la venta de drogas por Internet. Bajo el pseudónimo de “Drugs R Us”, creó su propio “emporio” en las redes sociales, donde ofertaba vía catálogo desde mariguana exótica, comestibles elaborados a base de cannabis, vaporizantes y otras sustancias ilegales.

Su mercado era la capital de Chihuahua y según la Fiscalía General del Estado, fue capturado luego de un prolongado trabajo de inteligencia.

En su domicilio del fraccionamiento Campestre Washington, gracias a una orden de cateo librada previamente por un juez local, agentes policiacos encontraron centenares de presentaciones empaquetadas de los distintos productos que vendía.

La detención del individuo se ejecutó justo en el momento en que realizaba una de sus tantas ventas, detrás de un centro comercial ubicado a unas cuadras de su domicilio, en Periférico de la Juventud y avenida De la Cantera, una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad.

Entre los artículos que vendía se encuentran una gran cantidad de derivados de la mariguana con alto contenido de tetrahidrocannabinol THC, como lo es la marihuana exótica, además de comestibles como gomitas, paletas, galletas, chocolates, tamarindos, barras de arroz y palomitas de maíz.

Su listado de artículos también contenía vaporizadores electrónicos con la sustancia conocida como cera o WAX. Tambié ofrecía otras sustancias como Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD) y Dimetiltriptamina (DMT).

En su vivienda las autoridades aseguraron una importante cantidad de sustancias ilegales, así como un cuarto de millón de pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto de las ventas realizadas.

Entre los productos marca “Drugs R Us” incautados, había 15 estuches negros con 4 chocolates de diferentes sabores cada uno, con la leyenda Majo Extracts; una caja de cartón con 33 bolsas con la leyenda “súper high as mojo extracts”, que contenían galletas y 22 paquetes de chocolates MM’s, entre otros.

Además había cerca de 30 kilos de mariguana, cilindros con líquido de distintos colores, gomitas y palomitas de maíz, todo, debidamente identificado con la marca.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para posteriormente ser llevado ante el Juez que resolverá su situación jurídica.