Candidato independiente de Jalisco hace campaña en silla de ruedas

Circuló calles de Guadalajara y experimentó la carencia de una accesibilidad universal, además que vivió el viacrucis diario de adultos mayores y personas de capacidades diferentes

 

 

Juan Carlos Huerta Vázquez

Max Ramos busca actualizar la Ley de Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad de Jalisco.

El representante del Distrito 8, reconoce que la legislación es letra muerta, y pugna por la accesibilidad universal que permita la inclusión de personas con discapacidades físicas, y adultos mayores, quienes padecen la infraestructura de ‘personas normales’, y sufren complicaciones por no contar con rampas o banquetas.

Su plataforma política busca abatir la falta de espacios públicos para que las personas de este sector de la población puedan realizar sus actividades diarias.

Es así que Max circuló en una silla de ruedas y experimentó, en carne propia, las complicaciones que enfrentan quienes padecen una discapacidad física.

 

 

Al sufrir varias caídas y vivir dificultades, evidencia la necesidad de adecuar la infraestructura pública.

Max impulsa una propuesta integral de accesibilidad universal que contempla actualizar la Ley de Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco, e impulsar obligaciones ineludibles para obtener autorizaciones en materia constructiva.

En la entrevista con CorresponsalesMX planteó revisar el modelo del transporte donde la Ley de Movilidad, sobre todo el apartado que obliga a las empresas de transporte público a tener el 10 por ciento de sus unidades adaptadas para la atención de personas de capacidades diferentes.