Ciudad de México.- Con el receso veraniego de la Fórmula 1, los equipos se preocupan por mantener en buen estado de forma a sus pilotos durante las vacaciones, por ello les impusieron un estricto régimen alimenticio y una rutina de ejercicio a los que todos deberán someterse, incluido el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).
¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DE ‘CHECO’ PÉREZ?
El piloto tapatío deberá de dejar a un lado los tacos, las tortas y el pozole, tan tradicionales en la cocina mexicana, ya que está obligado a llegar al 100 por ciento físicamente para el cierre de la temporada automovilística, ya que en el ‘Gran Circo’ se acostumbra que los pilotos mantengan un peso ideal para poder subir a sus monoplazas y manejarlos sin complicaciones.
Los equipos de Fórmula 1 tienen como principal objetivo conservar la salud física, debido a esto, les piden a sus pilotos que consuman en su mayoría carbohidratos compuestos, tales como pasta, además de pollo, aceites y vegetales, todo ello para mantenerse en buen nivel de proteína.
Además del régimen alimenticio, también se recomienda a todos y cada uno de los conductores que mantengan sus rutinas de ejercicio, mismas que incluyen bastante cardiovascular, como el running y el uso de la bicicleta, con el objetivo de que se mantengan en el mismo peso con el que se marcharon a disfrutar de sus vacaciones.
¿CUÁNDO REGRESA LA FÓRMULA 1?
‘Checo’ Pérez deberá reportar con el equipo Red Bull el próximo 26 de agosto y ese mismo día será evaluado para saber si cumplió con todos los requerimientos y si llega en óptimas condiciones físicas para el Gran Premio de Bélgica (28 de agosto), la próxima cita en el calendario.
El mexicano concluyó la primera parte de la campaña con 173 puntos que lo mantienen en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos por debajo de su compañero Max Verstappen y de Charles Leclerc (Ferrari), por lo buscará la mayor cosecha de puntos en las últimas nueve carreras.